Rechazan intención de activar buses rojos para la ruta binacional.
Desde que se abrió la frontera al paso de vehículos los transportistas no han podido operar a través de los puentes internacionales, pese a que gran parte de las empresas hicieron una importante inversión para adquirir el requisito del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el cual ya le queda poco tiempo para vencer.
Durante la sesión del pasado jueves en el Consejo Legislativo del estado Táchira, Celestino Moreno, presidente del Sindicato Unido de la Frontera del estado Táchira, expuso que las normas iniciales impuestas por Colombia eran que teniendo el SOAT y la revisión técnico-mecánica, ellos podrían entrar al país con los pasajeros.
“Resultó que eso fue una farsa, ahora nos están pidiendo el seguro contractual y extracontractual, lo cual solo puede ser adquirido por transporte público colombiano, más no el extranjero”, apuntó Moreno.
Actualmente, 400 unidades de estas empresas activas en Junín, Ayacucho, García de Hevia, Ureña y San Antonio, y en su mayoría adquirieron el SOAT, pero corren el riesgo de que se les venza sin recuperar la inversión hecha.
Con información de La Opinión.
Deja una respuesta