Por: Gary Blanco
¿Líder o mesías? Hugo Rafael Chávez Frías, desde el 4 de febrero de 1992 marcó un hito, una algarabía en la vida del venezolano, que luego se convertiría en ilusión para algunos y desengaño para otros. ¿Pero su fuerte liderazgo, hasta cuándo puede permanecer?
Después de Hugo Chávez no ha aparecido otro liderazgo que aglutine pasiones y esperanza para un gran sector del país y bajo ese manto, después de su muerte, se han aglomerado un gran número de personajes, incluyendo al actual presidente Nicolás Maduro, que, sin trayectoria, gestión ni preparación intelectual y política, han continuado dirigiendo la Nación bajo esa sombra denominada “Chavismo”.
En el sector “Chavista”, el tiempo del único líder se les acabó. Ahora carece de liderazgos creíbles, fuertes y consistentes. Continúan dirigiendo al país con victorias prestadas ya cuestionadas por la historia, con uso y respaldo de la fuerza militar y policial y con recursos que cada vez le son más escasos.
El Chavismo si quiere sobrevivir sin la ayuda del “líder o mesías” ya muerto, sin ayuda militar y con recursos cada vez más escasos, debe formar relevo en su liderazgo, preparar dirigentes bajo el esquema de un país diferente, con inclusión de todos los venezolanos, país de progreso, con una economía multiplicadora y generadora de recursos, de lo contrario tarde que temprano serán derrotados.
Deja una respuesta