Arabia Saudita y Rusia, dos de los principales productores de petróleo del mundo, extendieron los recortes en su suministro en busca de aumentar los precios internacionales mientras la demanda cae por los riesgos de recesión global.
Arabia Saudita y Rusia anunciaron que recortarán la cantidad de petróleo que bombean al mundo en un esfuerzo conjunto para aumentar sus ingresos del combustible fósil mientras la demanda global se debilita y crecen los temores de recesión.
Los precios sufrieron un ligero repunte tras el anuncio de uno de los principales productores de la coalición de productores de petróleo OPEP+. El Ministerio de Energía de Arabia Saudita comunicó que el recorte de un millón de barriles por día se extenderá hasta agosto para apoyar «la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros».
Luego de este anuncio, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, anunció una reducción de la producción en 500.000 barriles adicionales por día en agosto.
Pero los recortes no han hecho mucho efecto en los precios. Hasta ahora, el precio promedio de un galón de gasolina en los EE. UU. es de 3,53 dólares, según el club de autos AAA, mientras el precio por barril oscila entre 70 y 80 dólares por barril.
Para los expertos, que los saudíes anunciaran el recorte, refleja una visión incierta de la demanda de combustible en los próximos meses. Pero existen preocupaciones sobre la debilidad económica en los EE. UU. y Europa, mientras China parece no recuperarse totalmente tras sus confinamientos por pandemia.
Fuente: Jorge Hurtado (DW) – Con información de AP.
Deja una respuesta