Equipo de T&T
- Mientras más de dos siglos de neutralidad, Suecia amanece este viernes como flamante miembro de la OTAN. El giro copernicano en la política de defensa sueca, inimaginable hasta la invasión rusa de Ucrania, supone una transformación del marco de seguridad en el norte de Europa y refuerza notablemente las capacidades de la Alianza en el Ártico y el mar Báltico.
- El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández ha sido declarado culpable este viernes por el Tribunal Federal de Distrito en Nueva York de conspirar para importar cocaína a EE UU y de poseer y conspirar para poseer “dispositivos destructivos”, incluidas ametralladoras
- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció este jueves un enérgico discurso sobre el estado de la Unión, atacando repetidamente a Donald Trump y cubriendo los temas que centrarán su campaña de reelección de cara a las elecciones de noviembre. Acusó a su probable oponente electoral de doblegarse ante Rusia y lo atacó por los disturbios en el capitolio el 6 de enero del 2021.
- Más de 4.000 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina en solo un año la brecha de justicia este 8 de marzo se hace más grande.
- El 29 de febrero, el parlamento de Ghana aprobó por unanimidad un proyecto de ley que, si el presidente lo promulga, penalizará las relaciones LGBTQ+, así como el apoyo a los derechos LGBTQ+.
- El Gobierno de Javier Milei, anunció en el Día Internacional de la Mujer que el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, pasará a llamarse el salón de los Próceres. “Que haya un salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador para los hombres”, además agregó el vocero presidencial, que el hecho de que exista un salón con este nombre, no les confiere un valor a las mujeres en sí mismo.
- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en respuesta a las alegaciones de una funcionaria estadounidense que lo acusó de antisemita, reiteró que Israel comete un genocidio contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, y alertó que Colombia no acepta tutelaje externo. “Denunciarlo no es antisemitismo, es simplemente humanidad”, recalcó a la parte estadounidense. “Los EE. UU. no manejan nuestra política exterior. Desde nuestras diferencias encontramos caminos comunes de tú a tú. No imploramos, dialogamos”,
Deja una respuesta